Lexi Parra | Selección fotográfica
Lexi Parra | Selección fotográfica
No podría nombrar otra ciudad tan locamente intensa, veloz y dolorosamente bella como Caracas. Me enamoré de CCS apenas llegué. Y Caracas me adoptó, enseñándome tanto de la vida como de la fotografía.
Empecé contando historias de las subculturas caraqueñas que, por el contexto geopolítico, habían quedado más opacadas. Con toda la alegría, belleza y resistencia que había en los mundos del drag, las bgirls y el ballroom, me preguntaba por qué no estaban siendo visibilizados por los medios. Así fue como comencé mi carrera como fotógrafa documental.
De ahí seguí el hilo de contar las historias que me rodeaban. Lo que me sigue atrayendo y motivando es la fuerza y la resistencia que tenemos. El poder de la comunidad es el centro de mi trabajo, sin importar dónde esté. Mi proyecto Lo que queda se enfoca en las comunidades afectadas por la violencia, pero no solo en el dolor, sino también en cómo las personas, sobre todo las mujeres, luchan por mantener su comunidad unida a pesar de todo. Con conexiones reales en esos espacios, intento reflejar un contraste a través de una mirada íntima: la ausencia y la ternura, los pedazos y fracturas que la gente rescata como puede.
Mi trayectoria como fotógrafa se sigue formando, pero vuelvo una y otra vez a las lecciones, experiencias y personas que me han enseñado y marcado el camino, gracias a Caracas. Ser persona antes que fotógrafa, mirar más allá de lo obvio y valorar la relación por encima de la foto: así es como se puede crear algo mucho más grande de lo que uno espera.
Registro: Venezuela 2021 - 2024.
© Caracas Caos
2011–2025. Todos los derechos reservados.