Ir al contenido principal

Destacado

Nohelys Rodríguez | Selección fotográfica

Nohelys Rodríguez | Selección fotográfica Desde que era pequeña me ha gustado tomar fotos, pero solo por curiosidad, en esos momentos no sabía nada de fotografía, ni composición, nada, solo recuerdo que me gustaba salir con una cámara digital pequeña a cualquier lugar al que iba. En el 2018 descubrí todo este mundo de la fotografía y lo bello que es poder capturar un instante y que perdure en el tiempo. La verdad es que me conmueve ver en el presente fotos que he tomado en el pasado, descubres el paso del tiempo… me agrada la idea de que puedo volver a memorias que había olvidado. El poder que tienen las imágenes es increíble, puedo contar toda una historia sin necesidad de audio y video. Y creo que la mejor forma de empezar es con mucha curiosidad y no pensando en buscar siempre la foto perfecta, tomar fotos de cualquier cosa que me interese es lo más bonito para mi autoconocimiento, ahí puedo descubrir una parte de quién soy y mis intereses, te invito a que lo hagas también. Fotógra...

Fabiana Marques | Selección fotográfica













Fabiana Marques | Selección fotográfica

Fotografiar es mi forma de proteger del olvido aquello que mi retina disfruta. Me obsesiona perdidamente el detalle de los momentos; y, lejos de un trabajo profesional, mi propósito viene de la necesidad intransigente de que nada se pierda. Quiero recordarlo todo. Todo.

Los álbumes de fotos familiares siempre me despertaron mucha curiosidad: cuando era pequeña no podía creer lo mágico que era congelar momentos. Mirar esos álbumes era una de mis actividades favoritas. No habían suficientes veces, siempre había un detalle nuevo que me sorprendía. De grande entendí que las imágenes tienen el poder de conectarnos con memorias propias y ajenas. La fotografía para mí se convirtió en un portal que me permite mantener vivo lo que ya no está.

Me interesa la calle, las personas, el movimiento, lo disruptivo y lo que me lleva a realidades ajenas. Cuando comienzo el juego de “ojalá no me vean” mientras tomo una foto, el corazón se me acelera y siento que estoy tambaleándome entre los límites de lo que está bien y lo que no, entre la vulnerabilidad del otro y el deseo propio. Esa tensión constante me mueve, y en ella encuentro la esencia de dónde vengo. Es como mimetizar cómo me sentía en casa.

Registro: 2023. Venezuela. Film 35mm & Digital.

Ver más fotografías de Fabiana Marques en: Caracas Caos // Instagram
___

Curaduría: Daniela Moreno.



© Caracas Caos
2011–2025. Todos los derechos reservados.

Entradas populares